Preguntas Frecuentes

Puede que tengas algunas dudas, en el listado de abajo te compartimos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes, recuerda que si tu duda no se resuelve aquí, todavía puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto, clic aquí.

Puedes realizarle seguimiento a tu pedido en el enlace de TCC (Transportadora Comercial Colombia) que se envía a tu correo electrónico (el que hayas dejado registrado) junto con el número de guía (p. ej. 210099440). Normalmente, dicho correo te debería de estar llegar el mismo día de la compra; salvo que la hayas realizado en día festivo o, después de las 04:00 p.m. (entre semana), o de las 10:00 a.m. (los días sábados). En tales casos, te debería de estar llegando a más tardar en el siguiente día hábil; a la par, que se realiza el envío del artículo o artículos.

Sí, correcto. Absolutamente, todos lo son. Tienda Fanáticos USA, tiene como política de calidad para tu máxima satisfacción; comercializar única y exclusivamente con artículos auténticos, importados, ¡100 % originales!

Tu seguridad y confidencialidad son muy importantes para nosotros. Es  por eso, que tenemos suscrito un acuerdo con la pasarela colombiana de pagos seguros: PayU. Una vez que has dado clic en PAGAR; el sistema -para tu mayor seguridad- te redirigirá directamente, de nuestra tienda, a la pasarela de pagos de PayU. Una vez allí, te permitirá escoger entre comprar con efectivo (el más usado: Efecty, Baloto, etc.), tarjeta débito o crédito o, con PayU te Fía (el más novedoso, y que te permite pagar hasta catorce [14] días después [sujeto a aprobación por parte de PayU]), etcétera. Solo debes de escoger la opción de compra que más te convenga ¡y listo! Así de fácil, rápido y sencillo es estrenar con Tienda Fanáticos USA ¡solo original!

IMPORTANTE: Para pagos en efectivo; es decir, por puntos Efecty, Vía Baloto o de Chance; el sistema habilitará el «número de pago» hasta por el máximo de dos (2) horas. Luego de lo cual, si no alcanzaste a realizar el pago, deberás generar un nuevo número para el mismo. Esto es, realizar todo el proceso nuevamente. Razón por la cual, para compras en efectivo, te recomendamos realizarlas en horario de oficina y en día hábil.

Para poder hacerlo, « […] el consumidor [el cliente] deberá devolver el producto al productor o proveedor [esto es, a nosotros] por los mismos medios y [exactamente] en las mismas condiciones en que lo recibió [esto es, con todas sus etiquetas, pegatinas, y hologramas, a que haya lugar, intactos]. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien [p. ej. los costos de reversar la transacción] serán cubiertos por el consumidor [el cliente].

»El término [o plazo] máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien [o artículo] […]».

En el caso de que se cumplan todas las condiciones anteriormente mencionadas; Tienda Fanáticos USA, procederá a devolver la suma (o sumas), a que haya lugar, conforme a la ley; esto es, en concordancia o correspondencia con lo anteriormente expuesto y, el término no podrá exceder de treinta (30) días calendario (también en conexidad con la ley). Finalmente, en el caso de que se incumplan una o varias de las condiciones anteriormente mencionadas; previa notificación al cliente, se devolverá el artículo o artículos, objeto de la solicitud de derecho de retracto, con un flete por cobrar (a cargo del cliente).

LISTA DE DESEOS

Puedes añadir el artículo o artículos que te gustan a tu lista de deseos; así te avisaremos por correo electrónico cuando esté, o estén disponibles.

Una vez que hayas adquirido esa gorra, camiseta, jersey o accesorio… que tanto te gusta; recibirás un correo electrónico (al correo que hayas registrado) especificando los detalles de la compra realizada. Recuerda que en todo momento puedes consultar a través de Mi Cuenta, todas las compras… que hayas realizado con nosotros. Es decir, en nuestra tienda: www.tiendafanaticosusa.com.

Normal o usualmente, es súper rápido. Si es a Bogotá, el tiempo estimado (salvo caso fortuito o de fuerza mayor) es de alrededor de dos (2) días hábiles. A otras ciudades y municipios de Colombia como Barranquilla, Cali, Medellín, Soacha, Jamundí, etc., suele ser de alrededor de tres (3) días hábiles.

IMPORTANTE: Ten especial atención, no solo de que alguien esté disponible para que reciba tu artículo o artículos; sino que además, de verificar y constatar muy bien tu dirección al momento de la compra: nomenclatura, barrio, conjunto, ciudad o municipio, etcétera. Errores u omisiones a estas indicaciones pueden generar retrasos, re-procesos, y hasta la devolución del artículo o artículos por parte de la transportadora. Finalmente, recuerda verificar y constatar muy bien al momento de recibir tu pedido que la información contenida en la guía se corresponda con la de la caja. Todos nuestros artículos van debidamente embalados y rotulados.

Lo primero, quizá lo más importante, es que el plazo o término máximo de cinco (5) días hábiles –luego de haber recibido la prenda, o prendas- no haya prescrito. Lo segundo, es que el artículo o artículos deberán ser devueltos justamente en las mismas condiciones en que fueron recibidos. Esto es, junto con todas sus etiquetas, hologramas, pegatinas…, a que haya lugar, intactas. Ya que estas garantizan además de su novedad (carácter de nuevo): su autenticidad. Lo tercero, es que el comprador (el cliente) deberá hacernos llegar el artículo o artículos con el flete ya pago. Lo cuarto, y último, es que el artículo o artículos, producto del cambio, serán enviados al cliente con un flete por cobrar (esto es, a expensas del cliente).

Comunícate con nosotros para realizar dicho proceso, puede ser a nuestra línea original (que incluye WhatsApp): 3112257706 o, a los correos electrónicos: contacto@gmail.com o usa.fanaticos@gmail.com ¡Te atenderemos con prontitud!

Lo primero, es revisar tu correo electrónico (incluida la carpeta de spam [correo no deseado]) con la finalidad de comprobar si te hemos enviado un mensaje informándote acerca de la misma. De no ser así, te recomendamos comunicarte con nosotros, lo más pronto posible, puede ser a nuestra línea original (la cual, incluye WhastApp): 3112257706 o, si lo prefieres, a los correos electrónicos: contacto@tiendafanaticosusa.com o usa.fanaticos@gmail.com ¡Te atenderemos con prontitud! Si dicha novedad, por otro lado, es porque alguno o algunos de los artículos de tu pedido ya no se encuentran disponibles; en ese caso, te reembolsaremos el importe correspondiente a dicho artículo (o artículos), preferentemente, mediante el mismo método de pago utilizado en la compra o, si así lo deseas, te lo cambiaremos por otro (u otros) del mismo valor. Ahora, si la novedad se corresponde, o tiene que ver, con que él o los artículos recibidos son incorrectos; o, si por el contrario, presentan un defecto visible (de fábrica) que pueda afectar su normal uso; en esos casos, no solo te reembolsaremos el dinero de ese artículo o artículos (salvo que decidas cambiarlo(s) por otro u otros [de igual valor]); sino que además, cubriremos los gastos de envío en los que hayas incurrido directamente; claro, previa comunicación, valoración y autorización por parte de nosotros. Dicha valoración, una vez el artículo o artículos estén en nuestras manos; incluye, no solo el que la prenda o prendas hayan sido devueltas tal cual a como fueron recibidas por el cliente (esto es, junto con todas sus etiquetas, hologramas, pegatinas…, a que haya lugar, intactas); sino que además, el que nuestro departamento técnico pueda avalar (o descartar) que la causa del defecto visible (de fábrica) -cuando ese sea el caso- efectivamente se deba a un problema de calidad; y no, a un mal uso, uso indebido, o desatención de las instrucciones de lavado contenidas en la prenda (o en su publicación en la página). Pues, de tratarse de un caso de mal uso o uso indebido, al igual, que de un caso de desatención de las instrucciones de lavado; no solo, no se reembolsara el dinero; sino que, previa notificación al cliente, se procederá a devolver la prenda o prendas (objeto de reclamación) con un flete por cobrar (esto es, a expensas del cliente).

El plazo o término máximo para reportar cualquiera de estas novedades (salvo las contenidas en la garantía de treinta [30] días calendario por calidad) será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del artículo o artículos al cliente por parte de la empresa transportadora.

Siempre que le estés dando un buen uso a la prenda o artículo, seguido las instrucciones de lavado, y este tenga un problema de calidad; reconoceremos el arreglo o cambio de este y, todos los gastos de transporte en que hayas incurrido directamente te serán reembolsados (Ver también: En el caso, fortuito, de que surja una novedad con mi pedido, ¿qué hago?). Si tu solicitud de efectividad de la garantía no hubiese sido aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico conforme a las causales de rechazo contenidas en el art. 16, ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor; en ese caso, nos pondremos en contacto contigo dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de tu reclamación, para coordinar de nuevo el envío del artículo (o artículos), objeto de la reclamación, con un flete por cobrar. En donde deberás pagar a la empresa transportadora al momento de la entrega del mismo.

No, por ahora. No obstante, ¡presta especial atención!, estamos plenamente convencidos de que tanto tu seguridad como tu tranquilidad ¡son lo más importante! Es por eso, que, primero, además del soporte legal o factura electrónica que llega a tu correo una vez realizada la compra; cuentas, segundo, con tu Derecho de Retracto (Art. 47, Ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor) hasta por un máximo de cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del artículo o artículos…  Así, te aseguras, con total tranquilidad, de recibir justamente aquello por lo que pagaste. (Conoce todo lo que debes saber acerca del Derecho de Retracto directamente en el artículo de la ley o, en nuestro ítem, de esta misma lista, denominado: «¿Qué debería de saber si, llegado el caso, deseo ejercer mi Derecho de retracto [Art. 47, Estatuto del Consumidor]?»).

Bueno, siempre tienes la opción –siempre, claro está, de que te salga en la pasarela de pagos- de comprar y pagar con PayU te Fía. Es el más novedoso sistema de pago, ofrecido directamente por PayU, y que te permite, ¡escúchese bien!, comprar ahora y pagar hasta catorce (14) días después. NOTA: Sujeto a aprobación directa por parte de PayU.

Nuestra Tienda Virtual, opera, para que puedas realizar tus compras, las 24 horas, los 365 días del año. Ahora, si lo que deseas es comunicarte directamente con nosotros; nuestros canales de atención están abiertos para recibir tus consultas, dudas, inquietudes, etc., los 365 días del año, las 24 horas al día. Consultas, dudas, inquietudes… que serán resueltas en el horario de lunes a sábado, de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.

Específicamente, no por ahora. Sobre todo, en lo que se refiere a gorras y camisetas para niños y adolescentes. Aunque, eso sí, buena parte de las gorras y camisetas para adultos (hombres), pueden y, efectivamente, son usadas de manera unisex.

Sí, vendemos a nivel nacional. Llegamos, efectivamente, a casi todos los municipios y ciudades de Colombia. Claro, con exclusión de aquellas ciudades o municipios, lo bastante alejados, por temas de costos de envío, como San Andrés Islas y Leticia (Amazonas). Si vives en una ciudad o municipio (bastante) alejado –esto es, normalmente, de difícil acceso o transporte– te recomendamos comunicarte primero con nosotros y, si estás dispuesto a correr, ¡préstese especial atención!, con los gastos de envío. Entonces, te enviaremos tu pedido.

IMPORTANTE: Tienda Fanáticos USA, se reserva en todo momento, circunstancia, modo, lugar, etc., el derecho, legal, de enviar o no un artículo o artículos  -esto es, de vender- cuando no se asuman, en estos casos particulares de municipios (sumamente) alejados, por parte cliente, los costos de envío.

Actualmente, no. Por ahora, únicamente estamos realizando envíos –esto es, vendiendo- dentro del territorio colombiano.

No, por ahora. En la actualidad, todos los productos exhibidos en la Tienda Virtual: gorras, camisetas, etc., están disponibles para envío inmediato.

Los cupones de descuento, promociones u ofertas, rebajas y envío gratuito están sujetos a cambios sin previo aviso. Salvo, eso sí, que se haya manifestado lo contrario pública y, por ende, literalmente. Esto es, por escrito. Como por ejemplo, cuando se establece un período de validez o fecha de caducidad, públicamente.

Absolutamente, todos los artículos se encuentran publicados con su respectiva Tabla de tallas (en centímetros). Lo que debes hacer es tomar la cinta métrica y calcular tus medidas –conforme a lo sugerido por la Tabla de tallas-: pecho, espalda, etc., según sea el caso. Para las gorras es el mismo procedimiento. Con la cinta métrica, colocada justo sobre las orejas, mides el contorno de tu cabeza; el resultado que te dé, lo comparas con el contenido en la Tabla de tallas.

Así de fácil, rápido y sencillo es determinar tu talla de gorra o camiseta (o jersey).

Todos nuestros artículos, ¡100 % originales!, son importados directamente desde los Estados Unidos. No obstante, es menester aclararles a todos nuestros clientes y usuarios que una cosa es el lugar de procedencia –esto es, de la marca (de la casa matriz de la marca)-, y otra el de fabricación. Esto debido, a que en su gran mayoría estas empresas: multinacionales como 47 Brand, Nike, Adidas, etc., maquilan o suelen fabricar fuera de los EE.UU. Aunque, eso sí, conservando y garantizando siempre los altos estándares de la marca a los que estamos tan acostumbrados.

En cuenta a las gorras: las más populares son 47 Brand (deportivas y de salir), New Era (deportivas y de salir), Top of the World (universitarias), Mitchell & Ness (clásicas o vintage), Nike (deportivas y de salir), Adidas (deportivas y de salir), Reebok (deportivas y de salir), Pro Standar (con cuero, de lujo), WWE (entretenimiento), NASCAR (deportivas), Zephyr (deportivas  de salir) y Crooks & Castles (cultura urbana), etcétera.

En cuanto a las camisetas: las más populares son Majestic, Nike, Adidas, Reebok, Proline, Under Armour, WWE, NASCAR, etcétera.

Somos una Tienda Virtual (e-tailer, en inglés), legalmente constituida, cuya única sede administrativa y principal –esto es, de despacho de artículos a nivel nacional- se encuentra ubicada en la ciudad de Villavicencio (Meta), en la calle 6 #37-23 Villa Bolívar. No obstante, salvo casos puntuales o excepciones, solo atendemos única y exclusivamente a través de nuestra Tienda Virtual, de nuestra página (fanpage) en Facebook, de nuestra redes sociales (en general) o, a través de las preguntas en Mercado Libre.

Llámanos o escríbenos al 3112257706 o, si lo prefieres, envíanos un correo electrónico a contacto@tiendafanaticosusa.com o, a usa.fanaticos@gmail.com. También te puedes comunicar con nosotros escribiéndonos directamente a nuestro chat (ubicado en la parte inferior izquierda de nuestra página), a través del icono de WhatsApp (ubicado en la parte central derecha de la página) o, por medio de nuestra redes sociales: Facebook e Instagram ¡Te responderemos lo más pronto posible!